Es un hecho socialmente aceptado que la
Web de hoy es un universo de aplicaciones y páginas web interconectadas lleno
de vídeos, fotos y
contenido interactivo.
A lo largo del tiempo, las tecnologías
web han evolucionado hasta permitir que los desarrolladores puedan crear nuevas
e increíbles experiencias web. La Web actual es el resultado de los continuos
esfuerzos de una comunidad web abierta que ayuda a definir estas tecnologías.
Cabe agregar que, el paso de la web 1.0
a la 2.0 nos permite pensar en la tecnología promoviendo un aprendizaje social
situado en el desarrollo de la inteligencia colectiva, el aprendizaje y acceso
a la red.
En sus comienzos la web se limitaba a
proporcionarnos información a diferencia de la web 2.0, nosotros mismos
producimos el contenido, actividad. Según Michele Andre, la web 2.0 facilita la
conformación de una red de colaboración de individuos.
Concluyendo, internet es una web llena
de aplicaciones de comunicación unas con otras redes. Esta relación de redes
consolida una inteligencia colectiva. Interesante idea que permite una
autonomía y accesiblidad en el proceso de aprendizaje de nuestros alumnos.
¿Dónde estamos parados nosotros en esta inteligencia colectiva?
Entonces, el contexto virtual se enriquece en la
idea del diálogo y cooperación, cuyo resultado es un saber enriquecido por las
“individualidades”de cada participante. Las nuevas tecnologías potencian el
intercambio de conocimiento y colaboración entre los usuarios.
Compañeros este enlace me parece
interesante compartir con ustedes pues da cuenta de cómo va cambiando la web a
través del tiempo. Es decir, ¿Qué necesidades tenia la sociedad o grupo social
para pensar en cambios en la web?
http://www.evolutionoftheweb.com/?hl=es
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